Inicio | Servicios | Lista de Precios | Descarga Hoja de Trabajo | Contáctenos | Planos de Relajación
  MENÚ
  - Aparatología Ortodóntica
  - Cosmética Dental
  - Coronas Metal - Porcelana
  - Prótesis Inmediata
  - Prótesis Flexibles
  - Prótesis Removible
  - Prostodoncia Total
  - Planos de Relajación
  - Provisionales
  - Resinas
  - Vaciados Dentales
  - Modelos de Trabajo
   
  Aceptamos Tarjetas de Crédito
 
   
 

Laboratorio Dental Vitaldent
Av. Las Américas 21-69 Zona 10 Oficina 3C 3er Nivel Edificio Médico Obelisco, Guatemala
Teléfonos: 2450-5487
2450-2290

Horario de atención:
Lunes a Viernes
de 8:00 a 18:00 horas
Sábado:
de 8:00 a 12:00 horas

 
COMFORT H/ S ® Casos VideoGalería Información Técnica Termoformado
 

Precio: Q. 300.00

¿Qué es el plano de relajación bilaminado
COMFORT H/S® duro-blando?

El Plano oclusal (de relajación) duro-blando COMFORT H/S® es un plano transparente diseñado para aliviar el dolor y el daño causado por el bruxismo o apretamiento de los dientes. En USA, el plano oclusal duro-blando es el más recetado, debido a su comodidad y ajuste. Dos capas conforman el plano COMFORT H/S®: una capa de 1 mm de poliuretano suave interior que descansa cómodamente contra los dientes y las encías, y una capa de 3 a 5 mm dura, compuesta por un copolyéster claro en el exterior que proporciona durabilidad y el cual posee una optima adherencia con acrílico para una fácil modificación. Cada férula se hace con una estandarizada superficie plana oclusal y una ligera indentacion de las cúspides antagonistas, de acuerdo a sus necesidades específicas. El Plano COMFORT H/S® se fabrica a partir de la certificación ISO ERKODENT® para laminas de copoliéster y de poliuretano, que están libres de BPA y no alergenicos.

¿Cómo trabaja el plano de relajación bilaminado COMFORT H/S®?

Dolor severo de dientes, mandíbula o de los músculos faciales son efectos secundarios comunes del bruxismo o apretamiento de los dientes. La buena noticia es que estos malestares se pueden aliviar con el plano oclusal de relajación bilaminado COMFORT H/S® recetado por un dentista.

El plano de relajación COMFORT H/S® es un paso proactivo en la protección de la salud de los dientes. Se trata de un dispositivo delgado y transparente hecho a la medida que se coloca sobre los dientes superiores o inferiores durante el día o la noche, que puede contrarrestar los efectos del bruxismo o rechinar de los dientes, mientras se protegen del desgaste diario.

Las ventajas de usar un plano duro-blando
COMFORT H/S®

El apretamiento de los dientes es una condición médica llamada bruxismo. Con el tiempo, el bruxismo se traducirá en el desgaste del esmalte dental natural. De hecho, los estudios sugieren que las personas que rechinan y aprietan los dientes pueden experimentar hasta 80 veces el desgaste normal por día en comparación con quienes no lo hacen.

El Dr. Gordon Christensen ha estimado que una tercera parte de la población de los EE.UU. bruxa o aprieta los dientes, lo que se traduce en dientes dañados(1). El plano COMFORT H/S® puede proteger los dientes de este hábito durante el dormir y períodos de mucho estrés.

El Plano oclusal duro-blando ofrece muchos beneficios:

  • Que está hecho a medida y es ultra confortable en boca.
  • Alivia dolores de cabeza, cuello, articulación de la mandíbula y dolor en el hombro.
  • Protege a los dientes existentes y restauraciones dentales.
  • Es muy recomendable para aquellos que tienen coronas, puentes, implantes, carillas y prótesis dentales, para contrarrestar los efectos del hábito, a menudo inconsciente, de bruxar o apretar los dientes.

1. Christensen GJ. El tratamiento del bruxismo y el apretar los dientes. J Am Assoc Dent. 2000; 131 (2):233-35.

  Laboratorio Dental Vitaldent
2011. Todos los derechos reservados